GARANTIZA FUNDACIÓN “FUENTE DE SABIDURÍA”, EDUCACIÓN PARA HIJOS DE ELEMENTOS DE UNIDAD ANTISECUESTRO

• Reconocen el trabajo del Fiscal de BC, Ricardo Iván Carpio por su notable trabajo en la creación y operación del Grupo Delta en el Estado.

Ensenada, BC, 6 de junio 2022.- “Hoy hace 12 años fui víctima de secuestro en esta ciudad, duré un mes secuestrado y durante ese tiempo estuve amarrado de pies y manos y sin ver la luz, en ese momento mi vida cambió”, así lo recordó Fernando Salgado Chávez, creador de la fundación “Fuente de Sabiduría.

Lo anterior durante la premiación de la carrera atlética “Carrera por la educación” organizada por la fundación y que busca continuar con el apoyo de miles de niños y jóvenes para continuar sus estudios.

“Tenía pensado mantenerme en el anonimato y no salir, quedarme apoyando los sueños sin que nadie supiera, porque al final este tema, es de corazón y estoy muy contento de que pudieran asistir a esta carrera”, expresó.

Salgado Sánchez compartió con los asistentes las razones que lo orillaron a buscar el camino del apoyo a la sociedad luego de su secuestro, mencionó que básicamente se debe a dos razones principales, primero por el amor a sus hijos y que entiendan que las acciones son las que demuestran quienes somos como seres humanos y la segunda es por apoyar al grupo delta de antisecuestros del Estado de BC ya que fueron ellos quienes lo liberaron de su cautiverio hace más de una década.

“En ese momento de mucho sufrimiento y de soledad yo hice un juramento, si Dios me daba la oportunidad de regresar con mi familia yo iba a crear una fundación y todo mi trabajo lo compartiría por los más necesitados.

Es por eso que contacté a un grupo de grandes amigos, hermanos, socios, les propuse la idea de apoyar a una agrupación muy especial que inició hace 14 años por un joven que tenía en ese entonces 23 años, ese joven y ese grupo fue el que me libero de mi secuestro y me regreso con mi familia, este grupo que es liderado por el licenciado Ricardo Iván Carpio, hoy Fiscal General de BC, y que el día de hoy a nombre de la fundación le reconocemos su valioso trabajo en pro de la seguridad de todos”, externó.

El líder de “Fuente de Sabiduría” anunció el compromiso de que a partir de este ciclo escolar, la educación de los hijos de los miembros del Grupo Delta de Antisecuestro estará pagada en su totalidad por este grupo de empresarios.

Por su parte el Fiscal General de BC, Ricardo Iván Carpio mencionó que el trabajo de este grupo de operaciones especiales enfocado en resolver secuestros habla de que en las corporaciones policiacas si existen héroes que deben mantenerse en el anonimato por seguridad, pero que en todo momento están trabajando por salvaguardar la integridad de todos los habitantes de Baja California.

“Es algo por lo que vale la pena día con día levantarse y esforzarse, es algo por lo que vale la pena luchar y sacrificarse y vivimos momentos difíciles pero sabemos cómo sacarlos adelante.
Mi reconocimiento y felicitación por esta tan noble convicción de todos y cada uno de ustedes, por este noble esfuerzo que se denomina “fuente de sabiduría”, expresó el funcionario estatal.

Durante el evento protocolario estuvieron presentes el Ing. Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, Lic. Rubén Ramos Jiménez, Fiscal regional de Ensenada, el Lic. Oscar García Blas, presidente de grupo FEMLA, Aarón Ampudia González presidente de grupo Papas & Beer, Marco Santelices presidente de Ai Security, Denisse Hernández Chacón Fiscal de Unidades Especializadas, Isack Saúl Guakil, director general de grupo Cosmopolitan, Salomón Saúl director comercial de grupo Cosmopolitan y Víctor González director de Inmudere Ensenada