DOS CASOS PROBABLES DE VIRUELA DEL MONO EN SD

 

  • Los 2 casos no están relacionados entre sí y ambas personas viajaron internacionalmente recientemente

 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego ha identificado 2 casos probables de viruela del mono que deben ser verificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Estos serían los primeros casos que se encontrarían en el condado de San Diego.

Los 2 casos no están relacionados entre sí, pero ambas personas viajaron internacionalmente recientemente. Aunque sintomáticos, están bien y no están hospitalizados. Ambos individuos están aislados de los demás.

“Hemos visto un número cada vez mayor de casos del virus de la viruela del simio en todo el mundo y en los EE. UU. en las últimas semanas, por lo que nuestro departamento de salud pública estaba preparado para posibles casos locales”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, County Public Health. oficial. “En general, el riesgo de viruela del simio para la población general sigue siendo muy bajo”.

Ambos casos figuran actualmente como probables, ya que todos los casos sospechosos de viruela símica deben recibir la confirmación final de los CDC. Se espera confirmación en los próximos días.

“La llegada de estos casos probables a nuestra región no es una sorpresa, sino que se esperaba”, dijo el presidente Nathan Fletcher, Junta de Supervisores del Condado de San Diego. “Nuestros líderes de salud pública confían en que existe muy poco riesgo de exposición para la mayoría de los residentes del condado”.