PROMUEVE INDEX EL CUMPLIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN REFORMAS LABORALES Y FISCALES

  • Como parte del ciclo de las capacitaciones constantes que la asociación realiza se llevó a cabo un foro laboral

 

Tijuana B.C. 23 de junio,- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC) organizó un foro sobre las reformas fiscales que forma parte de las capacitaciones constantes que la asociación realiza.

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, mencionó que se trabaja para mantener a la membresía de la asociación actualizada en temas de relevancia para su desarrollo, así como recomendar las mejores prácticas y estar en cumplimiento con las reformas.

“Vienen muchos cambios a partir de esta administración a nivel federal, y es bueno tener información de primera mano que es lo que se intenta en este tipo de foros en donde se deja un espacio para preguntas y respuestas y que los asistentes salgan sin dudas o con otros puntos de vista para lo que viene”, comentó.

Refirió que uno de los puntos estratégicos expuestos en el foro fue el tema sindical ya que se tiene el vencimiento en el T-MEC para el 30 de abril del próximo año, donde aquellos contratos colectivos que no hayan sido legitimados se borrarán y básicamente quedarán sin uso.

Otros de los temas que señaló fueron abordados por expertos fueron los de “iniciativas en reformas laborales y expectativas salariales 2023”, “Novedades en seguridad social”, “Inspecciones de la autoridad”, “Novedades fiscales con impacto laboral”, y “El impacto laboral del T MEC”.

Montejo Peterson, destacó que la industria a nivel nacional representa el 20% de los afiliados al seguro social y debido a que cambian reglas y leyes es importante mantenerse actualizados para que el sector siga siendo el motor económico que es.