RECOMIENDAN CUIDADOS PARA MANTENER A SALVO A MASCOTAS POR CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO

 

  • A causa de los fuegos artificiales docenas de perros terminan en refugios
  • Por celebración del 4 de julio piden resguardar a mascotas

 

Si tiene suerte, su perro no reaccionará a las explosiones y los estridentes silbidos de los fuegos artificiales que se lanzan para celebrar la festividad. Pero para algunos perros y otras mascotas, los sonidos pueden ser aterradores debido a sus sensibles oídos.

Los perros que se mantienen al aire libre o que están sueltos a menudo escapan de los patios en pánico, cavando debajo, rompiendo o saltando cercas. En casos extremos, pueden incluso atravesar las pantallas de ventanas, portones o puertas mosquiteras desde adentro para correr. Entonces corren el riesgo de encontrarse con el tráfico, perderse o incluso ser atacados por otros animales.

En este punto, su mejor apuesta es ser recogido por un vecino o un oficial de control de animales para su custodia hasta que el dueño pueda reclamar a su mascota.

“Sugerimos que si su perro tiene un problema con los ruidos fuertes o si no está seguro de cómo reaccionará su perro, debe permanecer dentro de su casa en la habitación con mayor aislamiento de ruido disponible para mantenerlo seguro y lo más tranquilo posible”. dijo la directora de Servicios para Animales del Condado, Kelly Campbell. “Como plan de respaldo, en caso de que aún se las arregle para escapar, recomendamos colocarle un microchip a su mascota”.

Las mascotas que tienen microchip y licencia se reúnen con sus dueños mucho más rápido que las que no lo tienen. Si su perro no tiene un microchip, los residentes en las áreas no incorporadas pueden obtener un microchip para sus perros por una tarifa de $20 en los  dos refugios del condado  en Carlsbad y Bonita llamando al (619) 767-2675 para programar una cita.

Si encuentra una mascota perdida en el área no incorporada del condado después de los fuegos artificiales, llame al número de despacho de emergencia de Servicios para Animales del Condado las 24 horas al (619) 236-2341 para que el animal pueda ser atendido en el refugio. Si pierde a su mascota, consulte la  página de objetos perdidos del departamento en  línea.

Si ve que su perro está en los Servicios para Animales del Condado, puede recoger a su mascota a partir de las 9:30 a. m. del martes 5 de julio.