APLICACIÓN PARA BRINDAR SEGURIDAD A PERIODISTAS ES IMPULSADA POR EL CLÚSTER ITBAJA

  • La herramienta puede ser utilizada por los periodistas quienes al registrarse pueden hacer una medición diaria de su nivel de riesgo en el ejercicio de su profesión

Tijuana B.C. 03 de julio., El Clúster de Tecnologías de la Información ITBaja presidido por Hugo Salinas Pérez, continúa apoyando la labor de los periodistas a través del desarrollo de una aplicación en la que los profesionistas de la comunicación pueden hacer una medición diaria de su nivel de riesgo.

En esta aplicación, agregó, se pueden registrar de manera gratuita los periodistas que así lo deseen quienes pueden a través de ella llevar un registro de su operatividad diaria.
Señaló que este proyecto decidió ser apoyado por el Clúster ItBaja en reconocimiento a la labor que los periodistas realizan y que es un sustento a la democracia.

“Hasta el momento no hay reticencia de los periodistas por darse de alta en la aplicación, ya que se han solventado los elementos que pudieran generarles dudas”, comentó.
Expresó que fue en reuniones de consejo que se decidió apoyar este proyecto en el que se cuenta además con el patrocinio de empresas que gustan de participar en proyectos con responsabilidad social.

Salinas Pérez, dijo que se espera que el nombre de la aplicación sea elegido por el gremio periodístico, pero que por ahora puede ser encontrada como Borderhelp.com

Destacó que la herramienta está habilitada para conectarse con todos los sistemas de seguridad y no sustituye al mecanismo de protección de periodistas, ni a ninguna autoridad.

El presidente del clúster ItBaja, indicó que en este proyecto se ha contado con la participación de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC).