Anuncia Canaco el evento de “Get The Original”

Tijuana.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores a impulsar el desarrollo de sus proyectos y hacerlos productivos con un futuro promisorio y amplia solidez en el mercado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CP. Jorge Macías Jiménez dio a conocer los detalles del evento “GET THE ORIGINAL”.

“Este evento es creado e impulsado por Jóvenes Empresarios Canaco y tiene como objetivo acercar a inversionistas de la región para formar alianzas con cada uno de los seleccionados, cuyas empresas demuestren ser y tener lo necesario para ser acreedores a inversión”, puntualizó.

El líder empresarial dijo que la convocatoria inicia del día 7 de junio   y termina hasta el 22 de junio del 2019, por lo que invitó a todos los emprendedores a que se inscriban y puedan ser parte de esta primera edición.

“La convocatoria estará lista en la página oficial de Canaco y en redes sociales, para que los jóvenes puedan inscribir su idea de negocio, solo participarán 30 y a través de selecciones y eliminatorias, al final quedarán 5 proyectos que serán presentados a los inversionistas”, señaló.

En ese mismo sentido Macías Jiménez afirmó que el empresario tendrá que pasar 4 etapas donde tendrá la oportunidad de posicionar su proyecto, mismo que al final pueda convencer y producir interés entre inversionistas, llevándolos a convertirse en socios e inyectar capital fresco que favorezca el crecimiento de la empresa.

“El formato del evento, es tipo certamen, por etapas, representando todo un reto y desafío para los emprendedores concursantes que deseen participar, quienes, para lograr calificar su proyecto, recibirán acompañamiento con la debida capacitación y asesoría de negocios, mediante talleres y mentoría personalizada, a manera de fortalecer sus capacidades empresariales”, añadió el titular de la Canaco.

Por su parte el líder de los Jóvenes Empresarios Canaco, Lic. Carlos Álvarez, Gutiérrez comentó que este este tipo de eventos inspira y motivan a los jóvenes a que inicien con su proyecto.

“Nosotros trabajamos de la mano con nuestro presidente, Cp. Jorge Macías Jiménez, para fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, y nos ha funcionado muy bien, ya que en este año hemos logrado apoyar en el tema de financiamientos a más de 200 proyectos”, agregó.

Para finalizar, Álvarez Gutiérrez agradeció la participación de cada uno de los mentores que estarán apoyando a los jóvenes y a los inversionistas: Lic. Mario J. Escobedo Carignan, Lic. Fernando Beltrán Rendón, Lic. Ninfa Salinas Sada, Dr. Rubén Roa Dueñas, Ing. Marco Vergara Cisneros, quienes no dudaron en participar y apoyar a los jóvenes de la región.