Uno de cada tres pacientes, presenta falta de magnesio

Una adecuada alimentación es la base de una vida sana, señala el doctor José Bruno Roldan Melo

Tijuana BC 23 de septiembre. Para el médico cirujano y director de Clínicas Melo, José Bruno Roldan Melo, en la actualidad hablar de magnesio es muy importante, ya que se trata de un mineral que ayuda a mantener en el organismo un equilibrio muscular, así como en el sistema nervioso. “En muchas ocasiones, cuando presentamos flojera, sueño, desgano o presión alta, es precisamente por falta de magnesio; de ahí la importancia de incluirlo en nuestra dieta”.

 

La pirámide de la alimentación establece que la leche y los cereales contienen magnesio; y señalan que este mineral -del cual anteriormente se desconocían sus bondades- es de valiosa ayuda en personas que sufren insomnio, cansancio  y, en suma, para guardar un equilibrio general.

 

“El magnesio nos ayuda a recuperarnos de muchas formas, y nosotros podemos acceder a él a través de una dieta variada. Nos hemos dado cuenta que hay personas para quienes sus cenas son demasiado abundantes, así que nuestra recomendación es desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos”, explica el facultativo.

 

A manera de conclusión, Roldan Melo señala que de cada tres pacientes, uno presenta deficiencias de magnesio, además de que, actualmente, un número elevado de personas presenta enfermedades musculares y degenerativas del sistema nervioso. Con el consumo de magnesio, esos procesos degenerativos ya no avanzan.

 

“Tratemos de evitar comer fuera de casa pero sobre todo llevemos una dieta balanceada, siguiendo la recomendación de 60 por ciento verduras, un 20 por ciento proteínas y un 20 por ciento de carbohidratos”, finalizó.