Participa Index en reunión con AMLO

El mandatario sostuvo un encuentro con la industria maquiladora y manufacturera de México en Ciudad Juárez

Al participar en el Encuentro con la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Ciudad Juárez, Chihuahua el Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación, INDEX Zona Costa, Luis Hernández, destacó la importancia de dicha reunión.

Se refirió a las palabras que en representación de la Asociación, expresó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Aguirre Lang, quien de manera textual le dijo al Jefe de la Nación que “Nos une con usted, la realidad nacional para mejorar el espectro con bienestar social. Nos une con usted, el buscar más oportunidades sin fronteras de pensamiento y  desde la industria mexicana de exportación podemos complementar el viraje social. Queremos ser aliados de la cuarta transformación, queremos ser parte del cambio, queremos ser puente con la modernidad industrial”.

Señaló que en su intervención, el presidente de INDEX Nacional,  hizo referencia a que en el sector se tiene el compromiso de poder servir más al país, reforzando y socializando positivamente todos los programas federales que se han propuesto y en los que se participa activamente.

Una de las propuestas mencionadas por Aguirre Lang, agregó, es la de crear un mecanismo inmediato de comunicación entre el gobierno y el sector privado, para dar seguimiento al proceso de implementación del T-MEC y al cumplimiento de las disposiciones laborales.

Mencionó que otra propuesta es que se realice una consulta pública sectorial con las más de 3 millones de familias que dan el sustento en la industria de exportación y que son el 17.3% de las afiliaciones nacionales en el IMSS, y que, con gran esfuerzo, lograron de enero a septiembre de 2019, exportaciones por $194 mil 125 millones de dólares.

Así mismo, expresó que se le solicitó al presidente López Obrador apoyo especial en áreas de oportunidad que se tienen en el SAT y en permisos que se solicitan ante la Secretaría de Economía.