Inauguran segundo torneo inter escolar especial

Con estas actividades se pretende fomentar la cultura de la inclusión.

Tijuana. Con el objetivo de promover la actividad física en más de 400 niños, niñas y jóvenes con discapacidad, se llevó a cabo la inauguración del Segundo Torneo Inter Escolar Especial 2019 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ermita.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, reconoció durante la inauguración a los padres de familia por su esfuerzo y compromiso para  apoyar y participar en la realización de estas actividades que hacen saber a todos que podemos hacer bien las cosas.

“No hay impedimentos cuando se tienen las ganas y la disposición para salir adelante una de las principales tareas de DIF, es el deporte ya que se realizan actividades para la salud y benefician a seguir construyendo una sociedad más incluyente y más justa”, comentó la Presidenta del Patronato DIF, María Dolores Rivera de Gastélum.

Las actividades se dividieron en tres rubros: atletismo, natación y fútbol en las que participaron niños y niñas con discapacidad motriz, parálisis cerebral o discapacidad intelectual.

Entre los participantes se encontraban planteles educativos, escuelas de educación especial y centros de atención múltiples como: Club Tigres, Polaris, Mariano Matamoros, Jardín Guaycura, Cam Mesa de Otay, Benito Juárez, Club Invictus.