Reciben adultos mayores terapia interactiva para bienestar emocional

Esto para las personas mayores de 60 años que participan en clubes de la alegría de DIF Municipal.

Tijuana. Adultos mayores de 60 años que participan en clubes de la alegría de DIF Tijuana, recibieron terapia interactiva y terapia de bienestar a través de la reminiscencia por parte de pasantes de psicología de UABC y CETyS Universidad para favorecer su salud emocional, así como la estimulación cognitiva y fortalecimiento físico.

La directora de para municipal, Delia Avila, destacó la participación y disposición de la comunidad escolar de las instituciones de educación superior, para brindarle a este sector vulnerable, como los adultos mayores, mayor atención y fortalecimiento de su salud.

“Siempre buscamos llevar a los clubes actividades que sean beneficiosas y que les guste a los adultos mayores, ya sea relacionado a la salud, alguna actividad como yoga, inclusive juegos de mesa o pláticas sobre prevención de la violencia y protección de sus derechos”, indicó la jefa del departamento de Adulto Mayor de DIF Tijuana, Marisela Gamez.

Estos talleres, con duración de varias semanas, se llevaron a cabo en los clubes de la alegría No. 6, 57, 58 y 69, que se ubican en la colonia Castillo, Mariano Matamoros Sur, Villa del Campo y Saucillos, respectivamente; y con los cuales se atendió a más de 170 personas adultas mayores.

Añadió que entre las actividades favoritas de las personas que participan en los clubes, se encuentra el baile y la elaboración de manualidades, ambas les ayuda en la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y a la socialización con su entorno.

Actualmente en Tijuana hay alrededor de 70 clubes de la alegría, a los cuales DIF Tijuana acerca servicios para favorecer el bienestar integral de los adultos mayores que participan en estos espacios, tales como pláticas de nutrición y salud, talleres de activación física, estimulación cognitiva, entre otros.