Energías limpias y más eficientes son prioridad del sistema eléctrico nacional

Señaló el presidente de este organismo, Luis Manuel Hernández

Durante su participación para debatir sobre la Reforma Eléctrica, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, (Index), dijo que, con esta propuesta, el sector apoya el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte clave de la generación y distribución de la energía eléctrica en México, ya que, de no ser así, el sector que representa podría dejar de crecer.

 

El sector industrial está a favor de diseñar e implementar en forma colectiva un sistema que garantice el crecimiento y sustentabilidad del sector exportador para que este siga siendo el pilar de la estabilidad social y el crecimiento económico del país, expresó Luis Manuel Hernández en el foro nacional de Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados

 

“La razón por la que estamos en este foro es porque vemos un potencial de dejar de crecer. México crece con el sector de la industria maquiladora un 3%, generamos 3 millones de empleos y somos el 18% de los empleos que están registrados en el seguro social y, lo más importante, somos 10 veces más grandes que Pemex y 9 veces más grandes que lo que generan las remesas”.

 

El presidente de index Nacional también mencionó que es importante el establecimiento de reglas específicas y concisas de largo plazo para la indispensable participación de la iniciativa privada en el ecosistema energético de México y la región para poder posicionarnos como el territorio de crecimiento y oportunidades más importante del mundo.

 

“Necesitamos reglas específicas que permitan al inversionista decidir a largo plazo y no tener que decidir a 3 meses, 3 años, etc. Estas reglas son indispensables, así como que se plantee como participa el Estado con la inversión privada, porque la inversión privada trae el hambre de crecer”.