Abogadas promueven la democracia escuchando a candidatos

La barra de abogadas María Sandoval de Zarco está sosteniendo reuniones con los candidatos de diversos partidos para escuchar sus planes de trabajo

Para escuchar las propuestas que los candidatos a los distintos puestos de elección tienen, la barra de abogadas
“María Sandoval de Zarco” está sosteniendo reuniones con quienes representan a diversos partidos.
Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, presidenta de la asociación, señaló que con estos acercamientos se está promoviendo la democracia y la participación de la ciudadanía en las elecciones del próximo 6 de junio.
Mencionó que particularmente en estas elecciones es para la barra de abogadas “María Sandoval de Zarco”, un gusto que haya tanta participación de mujeres que son candidatas en la ciudad y en el estado.
Hizo mención a que en la más reciente reunión con candidatos se tuvo la participación de Kathia Bustillos, candidata a presidenta municipal por el Partido de Baja California (PBC) y de Juan Carlos Pelayo, candidato a diputado por el IX distrito del Partido Encuentro Solidario (PES).
En su intervención la candidata Kathia Bustillos, habló de los 5 ejes de su programa de trabajo en los que incluye temas relacionados a la generación de empleos, urbanismo, movilidad, infraestructura, salud, educación, deporte, economía y seguridad.
Se dijo ser una ciudadana comprometida y cansada de que los ciudadanos sean tomados únicamente en cuenta cuando hay elecciones e hizo un llamado para que la gente salga a votar y deje la apatía.
Por su parte Juan Carlos Pelayo, candidato a diputado del PES, dijo que de llegar al congreso trabajará para que se agilice la impartición de justicia y acompañar a la ciudadanía para resolver temas legales pendientes.
Comentó que es necesario legislar para que los pequeños y medianos empresarios tengan mayor impulso y apoyo de los gobiernos.