PROGRAMA DE VACUNACIÓN BINACIONAL TUVO IMPACTO EN REACTIVACIÓN ECONÓMICA

• El programa de vacunación fue un logro reconocido en ambos lados de la frontera

0

Desde que inició la pandemia el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) inició con los esfuerzos para participar en programas encaminados a buscar la prevención de la enfermedad, y con ello la recuperación económica de la región, señaló Luis Lutteroth del Riego, presidente del organismo.

 

Mencionó que durante la etapa más crítica de los contagios por Covid-19, se diseñó el programa “Tijuana Contigo” a través del que se dio información a la población sobre la pandemia y las medidas sanitarias recomendadas para prevenirla.

Posteriormente, agregó, se conformó un  consejo de salud  en donde se contó con la participación de la secretaría de salud,  clusters médicos y  grupos de empresarios y se trabajó por un período de 6 a 8 meses en donde se recibió capacitación para empezar con el programa de vacunación.

 

Destacó que el programa de vacunación de 10 mil empleados de empresas localizadas en territorio mexicano pero con matriz en los Estados Unidos, fue un logro que ha sido reconocido en ambos lados de la frontera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.